Ejército yemení captura a miles de soldados enemigos en suelo saudí

El Ejército yemení informa de una “importante operación militar” en el sur de Arabia Saudí y de la captura de más “1000 soldados enemigos”.
Las fuerzas terrestres del país, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, realizan una operación a gran escala en la región de Najran, en el suroeste del Arabia Saudí, ha comunicado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el general Yahya Sari.
“Miles de soldados enemigos han sido capturados en esta ofensiva, la mayoría de ellos son traidores y engañados. Los prisioneros incluyen un gran número de comandantes, oficiales y tropas del Ejército saudí”, precisa el general yemení.
Sari agrega que las fuerzas yemeníes han logrado abatir a decenas de militares y mercenarios apoyados por Riad, incluidos varios comandantes. Además, se han apoderado de cientos de los vehículos blindados y de un gran arsenal, todo ello abandonado por el Ejército saudí al retirarse de la zona.
«Es una de las mayores derrotas sufridas por las fuerzas enemigas desde el comienzo de las agresiones a nuestro país. Las pérdidas son muy grandes en equipos y tropas”, concreta el general Sari. También ha informado de que en esta gran ofensiva, respaldada por la unidad de misiles, aviones no tripulados (drones) y unidades defensivas yemeníes, se han apoderado de cientos de kilómetros en la frontera entre Yemen y la región saudí de Najran.
Esta nueva operación ocurre dos semanas después de que las fuerzas yemeníes atacaran con drones instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco. La destrucción fue tal que Arabia Saudí dejó de producir 5,7 millones de barriles de petróleo al día, que equivale al 6 % de la producción mundial.