«Checo» se ubica dentro de top ten en primera práctica en Sochi

El piloto mexicano Sergio Pérez se colocó dentro del top ten en la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia, décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El conductor de Racing Point terminó en el noveno sitio gracias a que concretó su mejor vuelta, de las 27 que realizó, con tiempo de 1:36.321 minutos, que lo ubicaron por detrás de los Renault del alemán Nico Hulkenberg y del australiano Daniel Ricciardo, y por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

«Checo» Pérez, quien presume de un tercer lugar en Rusia durante la carrera de 2015, llegó al Autódromo de Sochi con ganas de revancha y de recomponer el camino en el «Gran Circo», debido a que la semana pasada abandonó la competencia del GP de Singapur tras una fuga de aceite en su monoplaza.

El jalisciense fue de los primeros en cronometrar tiempos junto al británico George Russell (Williams) y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, pero su mejor lapso fue en el segundo tramo de la sesión tras el cambio de neumáticos. El más veloz en estos Libres 1 del Gran Premio de Rusia fue el monegasco Charles Leclerc, quien volvió a demostrar que cuenta con el mejor rendimiento de Ferrari con tiempo de 1:34.462 minutos, apenas por encima del holandés Max Verstappen, de Red Bull, (1:34.544).