Versión híbrida plug-in para la crossover alemana BMW X1 xDrive25e

Si bien ya se había anticipado unos meses atrás, es ahora que la marca revela más datos de la X1 híbrida, que responde al nombre oficial xDrive25e, referente a su tracción integral que no es convencional sino que se da a través de un motor eléctrico moviendo al eje trasero, mientras el de gasolina se encarga del delantero.

El propulsor de combustión interna es un tres cilindros de 1.5 litros turbocargado más que conocido en la gama del grupo BMW, si bien rebajado a 125 caballos pero manteniendo un par de 162 libras-pie y unido a una caja automática de seis velocidades.

De las ruedas de atrás está a cargo un impulsor eléctrico de 95 hp y 121 lb-pie que se conecta a través de una transmisión de una marcha. En conjunto (no siempre es una suma lineal, recuerden) se entregan 220 caballos y 284 libras-pie, suficientes para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos y una máxima de 192 km/h.

En modo del todo eléctrico, la autonomía que es capaz de dar la batería de 9.7 kWh es de un máximo de 57 kilómetros en condiciones ideales, a un máximo de 135 km/h y tras una carga que puede tomar tres horas y media usando un equipo original de pared proveído por BMW.

Ya en lo funcional, la cajuela pierde capacidad debido al almacenamiento de la pila, para un total de 450 litros con dos filas en uso en relación a los 505 de una X1 convencional.