Apple inaugura su primera “Flagship” en México

Ubicada en el centro comercial Antara de la Ciudad de México, Apple abrirá hoy por la tarde su primera tienda  insignia en Latinoamérica que sigue los mismos estándares de diseño y tecnología que utilizan en Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California.

“Estamos muy contentos de poder traer esta experiencia a México. Queremos que la Apple Store Antara se convierta en un espacio público en donde todos puedan convivir, aprender y experimentar la tecnología de un modo nuevo e inmersivo”, dijo  Enrique Atienza, director general de Negocios de  Retail de Apple para Latinoamérica, durante un encuentro con medios, el  miércoles.

La nueva Apple Store cuenta con una fachada de cristal. El acceso se realiza a través de las dos puertas de siete metros de alto de una sola hoja de vidrio que son idénticas a las utilizadas en la tienda que la compañía tiene en Union Square, en San Francisco.

Dentro de las instalaciones se cuenta con un espacio denominado Forum, en el cual, bajo el esquema “Today at Apple”, se impartirán talleres y cursos gratuitos con temas
como fotografía, edición, educación y aprovechamiento de las diversas herramientas y productos de la compañía, una iniciativa de integración con la comunidad que es parte de este tipo de tiendas en todo el mundo.

“Queremos que todas las personas salgan con una mejor comprensión de las ventajas de sus dispositivos, ya sea un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Para ello, contamos con 100 miembros de nuestro equipo capacitados para ayudar con cualquier duda. La mayoría de ellos trabajaba en la tienda de Vía Santa Fe, por lo cual tienen la experiencia y el entrenamiento necesarios para brindar la mejor experiencia”, agregó  Atienza.

Apple Antara contará también con tecnología de realidad aumentada. Por medio de la app exclusiva de la tienda, los usuarios pueden interactuar con diversas actividades a través de la lente de sus teléfonos. Con ello, Apple busca mostrar las capacidades y beneficios de esta tecnología.

Otra novedad es que incluye  un piso subterráneo dedicado a  las PyMEs. Ahí,  expertos en soluciones de negocio ayudarán a los empresarios a adoptar y aprovechar las soluciones que la compañía tiene disponibles. “Buscamos ser un aliado de los pequeños y medianos negocios en México, que son una parte muy importante de la economía del país”, dijo Atienza.