Los números del gran premio Scotiabank

El Gran Premio Scotiabank, a llevarse a cabo el próximo 29 de septiembre en el Triovalo Internacional de Tlajomulco será la novena fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y, a su vez, la primera ocasión en que el campeonato repita un escenario en al año ya que el pasado 19 de mayo se llevo a cabo en estas instalaciones el tercer compromiso del serial en la presente campaña.
A Salvador de Alba, del equipo Sidral Aga Racing Team, le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en el occidente una vez que cruzó la línea de meta en el mes de mayo pasado por delante de sus contrincantes con un registro de 1:20’44.068” en los ochenta minutos a que fue pactada la competencia dentro del triovalo de 1350 metros.
El dominio de Salvador de Alba Jr. en su plaza no sólo queda en la tercera competencia de este año sino que, además, en el 2018 se llevó la bandera de cuadros de la penúltima justa de esa temporada, llamada de igual manera Gran Premio Scotiabank. En ese entonces el conductor tapatío terminó las 106 vueltas a que se negoció el evento en un tiempo de 1:29’16.236”.
La historia de la categoría en este escenario del occidente se remonta a sus mismos inicios ya que en su debut en el automovilismo de México, en el 2004, el óvalo de Cajititlán (un escenario ya con historia en ese entonces) fue el anfitrión de la segunda carrera en toda la historia de los autos tipo NASCAR.