Formalizan queja por reelección en lo oscurito de Quintanar como coordinador de bancada morenista

Las diputadas Consuelo Carmona Salas y Marite Hernández Correa formalizaron una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena por la reelección en lo oscurito como coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado de Edson de Jesús Quintanar Sánchez.
Marite Hernández manifestó que la queja se presentó porque están inconformes con la reelección de Edson Quintanar como coordinador debido a que no se realizó bajo un proceso transparente y que se tomara en cuente a los seis integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena.
«Pedíamos que hubiera consenso, y no llevar un documento que nos parece a nosotros ventajoso, ya firmado por tres diputadas (…) y no basta que solamente se tenga la mayoría sino que existen principios éticos y esto debió de ser consensuado con las diputadas y sacar un acuerdo entre todos, no estábamos apoyando que se reeligiera porque habíamos dicho desde el principio que fuera una situación rotativa donde todos tuviéramos la posibilidad y el derecho legítimo de ser coordinadoras», expreso.
Dijo que tienen derecho a quejarse y con esto se deja un precedente en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, aunque no sabe cuánto tiempo se lleve el proceso porque hay muchas quejas en este órgano interno y aún no han sido notificadas que se está analizando el asunto.
Manifestó que ya sostuvieron un diálogo con Quintanar Sánchez donde le reiteraron que continuaban inconformes pero seguirán trabajando porque es su obligación como diputadas, sobre todo porque ya tienen una agenda bien definida que les da rumbo en su caminar.
Aclaró que no es una situación personal contra el diputado Edson Quintanar sino de las formas en que deben de conducirse en el Congreso del Estado, tomando en cuenta a todos los compañeros de la fracción, situación que no ocurrió en esta caso.
Además, descartó que vayan a renunciar a Morena por esta situación, puesto que tienen claro el proyecto alternativo de nación y por un conflicto interno no van a claudicar, por lo que esperan que haya una conciliación en este tema.