Cae supuesto miembro de banda de extorsionares de ‘El Monterrey’

  • El sujeto de 27 años fue detenido en Acolman señalado de realizar llamadas de extorsión a los dirigentes transportistas

CIUDAD DE MÉXICO.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac de la FGJEM detuvieron a Iván ‘N’ de 27 años de edad en Acolman, supuesto integrante de la banda ‘El Monterrey’ investigada por homicidios y extorsiones en agravio de línea de transporte público en las zonas de Ecatepec y Tecámac.

Este sujeto quien al parecer es integrante de la banda de “El Monterrey”, es investigado por su participación en homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público en la región oriente de la entidad.

Al parecer su rol dentro de la organización delictiva consistía en realizar llamadas de extorsión a los dirigentes transportistas, además de dirigir un grupo de aproximadamente cinco sujetos, quienes se encargaban de privar de la libertad a sus víctimas y asesinarlas.

 

Y fue aprehendido luego de que una persona solicitó ayuda de los policías del municipio porque, debido a que el implicado, quien viajaba en un vehículo March en color verde, lo habría despojado de sus pertenencias en el poblado de San Miguel Totoltlzingo.

Por ello, los elementos realizaron una movilización policiaca en la zona para asegurar al probable asaltante, quien tenía en su poder dos armas de fuego, una calibre 9 mm. y otra calibre 38 especial.

La FGJEM recordó que tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos ya por esta Institución, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía asegurado en el estado de Sonora, en noviembre pasado; hace unos días fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas alias “El Flaco” y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.