Arrecia pleito entre diputados locales de Morena

  • Minimiza Edson Quintanar queja de compañeras tras reelección

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez afirmó que no le preocupa la queja que interpusieron dos sus compañeras de fracción ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, puesto que legisladora Marité Hernández Correa ni siquiera está afiliada al partido.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el pasado 19 de septiembre, las legisladoras Marité Hernández y Consuelo Carmona Salas interpusieron una queja ante dicha comisión por la manera antidemocrática en que se reeligió como coordinador de fracción Quintanar Sánchez.

Quintanar Sánchez aseguró que su reelección fue legal, puesto que recibió el respaldo de tres de sus compañeras de fracción, a quienes no se les presiono y resaltó que probablemente no prospere la queja porque Hernández Correa no está afiliada a Morena.

«Lo que sí me gustaría investigar es porque la diputada Marite Hernández no está afiliada a Morena, entonces no sé si pueda pasar el recurso que se interpuso en la Comisión de Honor y Justicia del partido porque es para militantes», sentenció.

Quintanar Sánchez manifestó qué Marité Hernández fue candidata gracias a la coalición y nunca se ha afiliado a Morena, ya que en algunos distritos propusieron candidatos los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Reiteró que esta queja ante la instancia de Morena no le preocupa, ya que también se está observando la conducta de los legisladores de qué no estén exhibiendo en instancias que no corresponden los problemas internos del partido.

Al respecto la diputada Marite Hernández Correa, señaló que legalmente en el Congreso del Estado representa a Morena, lo cual se puede consultar en el CEEPAC y en el Periódico Oficial, y por lo tanto no puede interponer una queja en la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

“Estoy dentro del grupo parlamentario de Morena, estoy reconocida por el CEEPAC, por el periódico oficial como del partido de Morena y pertenezco a la fracción de Morena, no sé de donde dice que no estoy afiliada al partido”, dijo.

Explicó que con afiliación o no, está reconocida dentro del Congreso del Estado como representante de Morena, “y por supuesto que puedo interponer una queja porque se están agraviando derechos parlamentarios, estamos dentro de un Congreso donde estoy representando a Morena”.

Hernández Correa dijo que el ejercicio de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia es precisamente con el fin de que no se vuelvan a repetir prácticas antidemocráticas, “ventajosas y nosotras tenemos ese derecho, tenemos salvaguardados nuestros derechos políticos, nuestros derechos parlamentarios y es un ejercicio legítimo como diputadas”.