Advierten de intentos de fraude en la Huasteca potosina

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la zona huasteca, Linda Rubí Parra, advirtió sobre los intentos de fraude a comercios, cuyo modus operandi es que a través de llamadas telefónicas, las personas se hacen pasar por empleados de aseguradoras que con engaños tratan de estafar a los comerciantes, de acuerdo con información de la organización van cinco casos reportados.
Señaló que los comerciantes establecidos ya se mantienen en alerta para evitar ser víctimas de estas personas y hasta de bandas delictivas.
Indicó que por ello trabajan de forma coordinada de las autoridades policiacas, para prevenir las extorsiones, fraudes y cobros de derecho de piso, porque son de los delitos que preocupan al sector comercio, ante la existencia de presuntas bandas que se dedican a llevar a cabo estas acciones.
En cuanto al cobro de derecho de piso, dijo que se detectó uno de los modus operandi era que la gente que acudía a los negocios haciéndose pasar como personal de la dirección de Comercio Municipal, pero de inmediato nos ponemos en comunicación con las autoridades para verificar que realmente laboren en esas áreas de gobierno y puedan hacer las verificaciones correspondientes, porque de lo contrario los comerciantes no les permiten ingresar a sus establecimientos.
Señaló que el personal del ayuntamiento debe acudir debidamente identificado, con su gafete, a fin de garantizar la presencia del funcionario y de que realmente es personal burócrata.
Dijo que pese a este problema que se ha presentado de manera constante, no hay negocios que se hayan visto obligados a cerrar de forma parcial o permanente sus puertas e incluso no hay negocios que hayan sido atacados por armas de fuego.