Blanca Guerra reúne donativos en apoyo a Delia Casanova

Con el apoyo de amigos y familiares, la actriz Blanca Guerra logró reunir recursos económicos, mediante donativos, que se destinarán a la cirugía de su compañera y amiga Delia Casanova, quien tiene un problema en una de sus rodillas.

A un restaurante de la colonia Condesa en la Ciudad de México, acudieron decenas de personas para expresar su apoyo a la primera actriz. Se les propuso la donación inicial de mil pesos y al hacerlo recibirían un ejemplar del libro “Blanca Guerra, apuntes de Guerra”, escrito por Roberto Fiesco.
El objetivo consistió en recaudar por lo menos 100 mil pesos de los 250 mil que se requieren para la operación, aún sin fecha ni lugar definido, pues a la actriz de telenovelas como “Cadenas de amargura” y “Lo imperdonable”, le deben realizar varios estudios con la esperanza de que otro tratamiento le pueda ayudar a evitar la prótesis.
Ella está trabajando y se encuentra perfectamente bien de todas sus facultades; sin embargo, es posible que necesite una prótesis de rodilla, la cual es muy cara. Por ello es que comenzamos a recaudar fondos. Lo que tiene es un desgaste de huesos, algo natural de la edad”, explicó Guerra.

Indicó que los médicos han dicho a Casanova que podría ser candidata a un tratamiento menos caro a través de inyecciones quizá de esteroides o cortisona aplicadas directamente a la rodilla.
Mencionó que Delia Casanova sí cotiza para la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero hasta el momento no han consultado a los representantes de Previsión Social para ver si se le puede apoyar económicamente en su hospitalización.
Blanca Guerra recordó que se conocieron hace muchos años justo cuando el maestro Héctor Mendoza tomó a su cargo el departamento de teatro de la UNAM y Delia llegaba a estudiar en la sede del Centro Universitario de Teatro (CUT), donde ella también se preparaba.