Integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado aprobó diversas reformar para poner candados al servicio que brindan las aplicaciones como Uber, y también se informó que la Comisión de Justicia ya aprobó la incisiva para perseguir de oficio a los taxis piratas.
La presidenta de la Comisión, Alejandra Valdés Martínez manifestó que en la próxima sesión del pleno se aprobaran estas iniciativas que tienen la finalidad de que haya una competencia más sana entre las plataformas y los taxistas.
Expuso que al perseguir de oficio el pirataje, las personas que trabajen si permiso no podrán reincidir, puesto que se llevara un proceso de oficio y no se devolverá la unidad hasta que se termine el proceso legal por lo que no podrá seguir operando de manera irregular.
Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes después de los operativos donde se retienen las unidades de los taxis piratas, podrán remitir las unidades para instaurar un proceso legal. Ante la petición de los taxistas para que se límite el número de vehículos para plataformas, les explicaron que es anticonstitucional y se podría amparar por eso solo buscaron regular su operación.
Por su parte el diputado Rolando Hervert Lara manifestó que entre los candados se encuentra que solo vehículos de más de 300 mil pesos podrán brindar en servicio en aplicaciones y sólo los propietarios de los vehículos podrán manejarlo o brindar el servicio.
Dijo que esto es parte de las reformas al decreto 444 para regular la operación de las plataformas, ya que no había reglas y lineamientos, y es lo que se aprobaran en la próxima sesión del plano del congreso.
Esto lo declararon luego de dos horas de reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes con los taxistas que se manifestaron en la sesión del pleno del pasado jueves.