Astros buscará mejorar en defensa en su visita a CDMX

Luego de hacer su debut oficial en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y tras igualar la serie frente a Aguacateros de Michoacán a una victoria por equipo, los Astros de Jalisco se prepararán para realizar su primera visita de la temporada ante la escuadra de Capitanes de la Ciudad de México, quienes estarán disputando apenas su primer compromiso tras haber descansado en las primeras dos fechas del torneo.
Después de evaluar lo sucedido en la derrota del sábado en el segundo compromiso contra Aguacateros, el entrenador de los Astros, Rafael Cruz, comentó que el equipo deberá de jugar con mayor intensidad a la defensiva para poder competir ante su siguiente rival de la competencia.
“En una Liga tan complicada como ésta, hasta ganar en la carretera es complicado. Siempre sabíamos para dónde vamos, así que por eso el juego contra Aguacateros era tan importante para nosotros. No tuvimos ese sentido de urgencia para este juego desde el comienzo, así que nada, ahora es reenfocarnos, seguir trabajando y concentrarnos en el rival de ahora, es un equipo que va a jugar durísimo, así que tenemos que enfocarnos en nuestra intensidad defensiva”.
Además de poner mayor empeño en su cuadro defensivo, Cruz señaló que durante la semana será importante mejorar cuestiones como lo son el plan de juego y la definición de roles de cada jugador, así como también las rotaciones defensivas y la cohesión de grupo, ya que considera podrían ser aspectos decisivos para el próximo duelo del jueves en la capital del país.