A finales de año iniciará operaciones el moderno Hospital Central

Con una inversión de 1 mil 700 millones de pesos, se construye el nuevo y moderno Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en esta etapa avanza la torre principal; edificio de ocho niveles que albergará los diversos espacios de atención al público y arrancará operaciones a finales del presente año, destacó el Gobernador, Juan Manuel Carreras al rendir el IV Informe de Gobierno.
A favor de la salud de las familias potosinas, Unidos Avanzamos en San Luis Potosí –resaltó-, con la construcción de este centro hospitalario que será uno de los más modernos de la región, aunado a que esta inversión sin precedentes beneficia a toda la sociedad potosina ya que es un emblema de nuestra comunidad.
Después de 75 años de funcionamiento, la construcción de la primera torre contará con más de 28 mil metros cuadrados, que incluirá la sala de recepción, urgencias, urgencias ginecológicas, área administrativa, oficinas y farmacia; las unidades contarán con nuevos y modernos espacios. Adicionalmente se gestionan 928 millones de pesos para el equipamiento en cada una de las áreas y de acuerdo a las necesidades del servicio que proporcionarán, lo que le permitirá estar a la altura de los tiempos actuales, con lo que se consolida como uno de los mejores hospitales-escuela de México.