Por celos, Francisco mató a hombre que platicaba con su pareja

Personal de la Fiscalía de Jalisco detuvo a Francisco “N” por su probable participación en la muerte de un hombre, a quien presuntamente asesinó por celos en el municipio de Tonalá.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado 1 de agosto en la brecha Prolongación Francisco Villa en la colonia San Miguel de la Punta.
De acuerdo con las investigaciones, se logró conocer que a nombre de la víctima existía una carpeta de investigación abierta por desaparición del día 31 de julio del año en curso, fecha en que el ahora occiso se hallaba platicando con la pareja del detenido, lo que provocó que a éste le dieran celos. Posteriormente, Francisco “N” le reclamó a la víctima y lo golpeó con un fierro en la cabeza provocando su muerte y después llevó el cuerpo a la brecha.
El Ministerio Público de Homicidios Intencionales tomó conocimiento del hecho al encontrar el cuerpo e inició con las indagatorias, logrando recabar indicios y datos de prueba que confirmaron la participación de Francisco “N” en la muerte del hombre.

En su contra se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad y luego de valorar las pruebas aportadas por personal de la Fiscalía, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, como medida cautelar la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación cuatro meses.