Marc Márquez: novena «pole» de la temporada

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con contundencia su novena «pole position» de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que mañana se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.
Márquez, con un tiempo de 1:47.009, a menos de dos décimas de segundo de su mejor tiempo del fin de semana por tierras turolenses, sumó la novena «pole» de la temporada, la sexagésimo primera en la categoría de MotoGP y la número 89 de su carrera deportiva.
En la cuarta sesión de entrenamientos libres la mala noticia llegó de los talleres de KTM, en donde su primer piloto, el español Pol Espargaró sufrió una fuerte caída en la curva nueve, al ser lanzado por los aires por su moto, que literalmente le mandó a la clínica del circuito para someterlo a un exhaustivo control médico, debido a las molestias que manifestó el piloto en su muñeca izquierda, que acabó confirmando la fractura completa del radio distal, sin desplazamiento.
Espargaró será baja para la carrera de Aragón al desplazarse hoy mismo a Barcelona para valorar más en profundidad la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente o no.