Djokovic volvió a entrenarse, con la mira en Tokio

Volvió a pisar una cancha. Novak Djokovic regresó a entrenar después de su eliminación, con abandono incluido, en el US Open. El N°1 del mundo dejó el Grand Slam de Nueva York cuando perdía con el suizo Stan Wawrinka en octavos de final por fuertes dolores en el hombro izquierdo y se habló de una posible operación.
El serbio retornó a una práctica y se mostró con sus compatriotas y amigos Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, más otro compatriota como Filip Krajinovic. Es más: publicó en redes sociales que se entrenó con el equipo de Serbia de la Copa Davis.
De esta manera, se presume que Djokovic evitará ser operado. Si pasaba por el quirófano, ya no iba a poder jugar en la recta final de 2019 y así intentar retener el primer puesto del ranking mundial, ante el acoso del escolta, el español Rafael Nadal.
El número uno del mundo arrastraba esa dolencia que lo obligó a abandonar en el US Open y, tras ser asistido en una clínica suiza para tener un diagnóstico más preciso de su lesión, ahora se lo vio con otro semblante, contento de sentirse mejor y poder completar un entrenamiento.
La intención del serbio es reaparecer en dos semanas en el ATP de Tokio, previo al Masters 1000 de Shanghai.