Al menos un muerto y varios heridos en protestas en Haití

Una protesta en Haití contra el presidente del país, Jovenel Moise, deja un muerto y varios heridos en Puerto Príncipe, capital del país.
Así lo informaron el sábado medios regionales tras las manifestaciones celebradas el viernes, que terminaron en violencia por la fuerte represión de los agentes policiales, que recurrieron al empleo de gases lacrimógenos y balas letales y de goma, para dispersar a la multitud.
“Quiera o no quiera, tiene que irse”, gritaron los participantes en las protestas, que alegaron que Moise debe abandonar el poder por no perseguir la corrupción, así como por los planes de su Gobierno. Según la oposición haitiana, tres personas han perdido la vida, 69 han resultaron heridas y 77 fueron detenidas a raíz de la violenta represión de las manifestaciones, que llevan celebrándose a diario desde el lunes pasado, en reacción a una crisis de abastecimiento de combustibles que se alarga desde agosto.
Los haitianos protestan desde hace meses por los actos de corrupción con fondos de Petrocaribe durante las administraciones de los expresidentes René Préval y Michel Martelly, entre 2008 y 2016.