Pumas y Cruz Azul empatan en CU

Juan Iturbe rescató, de manera accidental, el empate para los Pumas frente al Cruz Azul.
La igualada (1-1) en el estadio Olímpico Universitario sirvió de poco para felinos y cementeros, ya que ambos siguen estancados en la zona media de la tabla del Apertura 2019.
El duelo en el Pedregal fue más atractivo en la primera parte, pero los goles cayeron en la segunda. Jonathan Rodríguez marcó para La Máquina y, al minuto 87, Iturbe firmó el del empate.
Bajo la mirada de su presidente, Guillermo Álvarez, el Cruz Azul no logró cerrar de manera positiva la semana y llegó a cinco partidos sin ganar en el torneo.
El primer tiempo fue atractivo, con ambos equipos verticales y en búsqueda de gol.
La Máquina estuvo cerca con un remate al poste que estrelló Pablo Aguilar y un par de descolgadas. Los felinos también estuvieron a punto de marcar, con un disparo de Ignacio Malcorra, detenido por el defensa paraguayo, y tiros que pasaron a centímetros de la portería de Jesús Corona.
Aguilar fue el futbolista más activo en los primeros 45 minutos, a pesar del balón que impactó en el metal y la atajada sin manos en la línea del arco celeste. El guaraní chocó varias veces con rivales y terminó mareado de tanto contacto fuerte.
El Cruz Azul pegó con el gol del «Cabecita» Rodríguez, al minuto 48. El uruguayo recibió un pase dentro del área, sin marca, y cruzó a Alfredo Saldívar. El atacante fue a festejar con la afición cementera, en la cabecera visitante.
Con el tanto a su favor, La Máquina agarró confianza, contrario a los felinos. Los celestes jugaron sueltos y dinámicos, mientras que los universitarios parecían nerviosos y distraídos.
Saldívar salvó a los Pumas del segundo en contra, una atajada tras un remate de Julio César Domínguez.
Míchel mandó al campo a Pablo Barrera y a Juan Iturbe para tener más profundidad, y fue el segundo quien rescató el punto para los auriazules.
El paraguayo mandó un centro que terminó al fondo de las redes de Corona, quien había regalado el balón al querer salir rápido.
El tanto de guaraní retumbó al Olímpico Universitario.
El empate no le servía a ninguno para aspirar a lugares de Liguilla. Los Pumas se quedaron con 14 puntos y sólo una derrota de los Tigres en Puebla los metería a zona de Liguilla.