#Video: ‘Piratas’ asaltan barco de turistas en Tabasco; caen dos

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que una embarcación de turistas fue asaltada por sujetos armados, quienes interceptaron el bote durante su recorrido por el río Seco, en Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con medios locales, ayer por la tarde la embarcación turística «Bucanero del Sur», alquilada para una fiesta particular, fue abordada por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una lancha motorizada.

Los delincuentes aprovecharon la distracción de los tripulantes del catamarán para someter a los turistas, a quienes pidieron tirarse al suelo y les exigieron sus pertenencias, como bolsos, carteras y dinero, de acuerdo con el audio de la grabación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en las primeras horas de este domingo, fueron detenidos dos hermanos implicados en el asalto, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que uno de ellos portaba arma blanca al momento de ser asegurado, por lo que se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y reiteró su compromiso de hacerle frente a los delitos y proteger a la población.

https://www.facebook.com/watch/?v=2398982340149793