Miles marchan contra el aborto

  • Potosinos toman las calles contra la despenalización
  • Exigen a Congreso del Estado rechazar la iniciativa

Un numeroso contingente de potosinos se dio cita este sábado 21 de septiembre para realizar una marcha por varias calles del primer cuadro de la ciudad en contra de la despenalización del aborto, tema que podría discutirse en los próximos meses en el Congreso del Estado.
Con pancartas, consignas y tajantes pronunciamientos, los miles de manifestantes rechazaron la posibilidad de que se legalice esta práctica que, consideran, es una clara amenaza para la vida y la familia.
Con consignas como “México vivo escucha el latido. Daremos todos pasos por la vida. México valiente defiende al inocente y Sí a la vida, No al aborto; los manifestantes marcharon desde el Jardín de Tequis hasta la Plaza de Armas, en el trayecto insistieron en la necesidad de que el Congreso del Estado analice con más detalle este tema y defienda la vida en todo momento desechando iniciativas como el aborto legal.
Si bien, no se pudo confirmar el número exacto de asistentes, se sabe que el contingente era bastante numeroso pues su presencia se extendió por varias calles, situación que obligó a que las autoridades de Seguridad Pública y de Vialidad cerrara algunas de las principales avenidas del Centro Histórico como Carranza, Reforma, Independencia e Independencia.
La iniciativa para legalizar el aborto en San Luis Potosí cobró especial relevancia en el Congreso del Estado luego de que al menos dos diputados de diversas fracciones presentarán iniciativas para reglamentar este tema, hecho al que se agregó una dinámica nacional que se ha venido fortaleciendo en varios estados y que, se estima, podría llegar a tierras potosinas durante el periodo que recién inicia en el Poder Legislativo.