Un hombre estrella su vehículo contra una mezquita en Francia

Un hombre embistió con su vehículo el sábado por la noche contra la entrada de la Gran Mezquita de Colmar, cerca de Estrasburgo (nordeste de Francia) sin causar heridos, y luego fue detenido, informaron fuentes coincidentes.
«Un individuo lanzó su vehículo contra la entrada de la Gran Mezquita poco antes de las 20:00 horas», indicó a la AFP la prefectura del departamento alsaciano del Haut-Rhin. «No hubo heridos», aparte del conductor, precisó la prefectura, que indicó que se abrió una investigación.
La policía detuvo rápidamente al conductor, del que no se dieron más detalles sobre su identidad, informó una fuente policial. La fiscal de la República de Colmar, Catherine Sorita-Minard, explicó a la AFP que el conductor se había herido a sí mismo con un arma blanca y que lo ingresaron a un hospital donde lo operaron. «Será examinado por un psiquiatra lo antes posible», afirmó Sorita-Minard, quien dijo que aparentemente el atacante sufría «problemas psiquiátricos».
Testigos de los hechos aseguraron que el conductor «había dicho ‘Allahu Akbar’ («Dios es el más grande» en árabe)», pero esta información no había sido confirmada por fuentes oficiales, indicó la fiscal, que explicó que la policía lo interrogará lo antes posible.
«En ese momento dispondremos de más información sobre sus intenciones», añadió Sorita-Minard, quien confirmó que no hubo heridos a pesar de que en el momento de los hechos había «algunas personas en la mezquita».