UFC me dio el valor que merezco tras despedirme y recontratarme: Yair ‘Pantera’ Rodríguez

Por primera vez, UFC llega a la Ciudad de México con un mexicano en la pelea estelar. Yair «El Pantera» Rodríguez subirá al octágono dejando atrás los malentendidos que sostuvo con la empresa estadounidense de MMA, luego de ser despedido y recontratado en mayo pasado. «Por algún motivo u otro, no se pudieron dar (peleas anteriores). Sí, se busca pelear, con el peleador más difícil para tener más experiencia, pero también me dieron el valor que merezco cuando me despidieron y me volvieron a recontratar, lo agradezco, pero también es por el talento que se ha demostrado por parte de los mexicanos y creo que tienen tanta confianza en nosotros que hoy se tiene una cartelera llena de mexicanos», señaló Yair.
El originario de Parral, Chihuahua, se medirá a Jeremy Stephens en la división peso pluma en la Arena Ciudad de México, no será su debut en una función de UFC Fight Night 159, pero sí en un combate estelar, lo cual tendrá un doble reto. «Quería competir con cualquier persona que estuviera dentro del top 5, no se prestó la oportunidad, pero me brindan a un rival que viene de perder dos veces y creo que eso lo hace doblemente peligroso, a nadie nos gusta perder y cuando pasa venimos doblemente motivados, yo creo que por eso me dieron a este rival, por que muchas veces una tercera pelea perdida en la UFC puede provocar el despido.
Quiero demostrar de qué estoy hecho», señaló. Sin duda para el peleador de MMA su triunfo perfecto sería ante su gente y por sumisión o nocaut, misión que tiene clara luego de llegar a un acuerdo con la empresa líder en Artes Marciales Mixtas para seguir en sus filas.
«Todo sigue en pie, mi situación con la UFC es muy buena, tuvimos la oportunidad de aclarar algunas de las cosas que habían pasado y ahora estamos trabajando para adelante pensando positivo». Por otro lado, reconoció que sus seguidores fueron parte importante para que pudiera regresar a la empresa que dirige Dana White.
«La gente siempre apoya, los fans mexicanos son duros, son duros cuando estas peleando y en las redes sociales, pero siempre están ahí, eso es lo bueno. Los fans fueron los que hicieron reaccionar a Dana White de que me recontratara cuando me despidió, la gente estuvo atacando directamente a la empresa, preguntándose de qué por qué me habían despedido, qué qué pasaba, etc, pero los fans siempre responden», agregó.