Don't Miss

Trump presionó al líder de Ucrania para que investigara al hijo de Biden

By on 21 septiembre, 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, presionó de manera reiterada al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigase al hijo del ex vicepresidente y actual aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, durante una llamada telefónica el pasado 2 5 de julio, según reveló este viernes el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que citó a personas conocedoras de este asunto, señaló que, durante esa conversación telefónica, el mandatario estadunidense llegó a pedir hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente.

«El (Trump) le dijo (a Zelenski) que debería trabajar (con Giuliani) sobre Biden, y que la gente en Washington quería saber» acerca de las actividades del hijo del ahora aspirante a la candi datura presidencial demócrata en 2020.

Giuliani ha sugerido en varias ocasiones que cuando era vicepresidente, Biden trató de proteger a una compañía de gas ucraniana que mantenía, supuestamente, algún vínculo con su hijo Hunter.

INFORME ACUSATORIO.

Dos semanas después de la conversación entre los líderes de EU y Ucrania, se presentó una queja interna en forma de reporte en los servicios de inteligencia estadunidense, algo que ha iniciado una nueva batalla legal en el Congreso.

Precisamente, el WSJ presentó detalles del informe de inteligencia, citando fuentes conocedoras del mismo, asegurando que se referiría a una conversación entre Trump y un dirigente extranjero, que no especificó, pero que podría ser Zelenski.

Este jueves compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja el inspector general de la Comunidad de Inteligencia, Michael Atkinson, quien rechazó hablar sobre la queja interna.

Ahora, se esperan nuevas comparecencias de Inteligencia ante el Congreso, lo que ha puesto en alerta al gobierno de Trump.

que podría llegar a usar el privilegio ejecutivo presidencial para evitar que se revele el contenido íntegro del informe.

NEGACIÓN.

Tras conocerse la noticia, Trump negó haber presionado a Zelenski y tachó la información de «intento de ataque político».

About Redaccion El Heraldo SLP