Serio retroceso a la educación en el país, advierte el PRI

El dirigente del Comité Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que las leyes secundarias de la reforma educativa, aprobada por la bancada oficialista del gobierno federal en la Cámara de Diputados, generarán un serio retroceso a la educación del país y señaló que al menos el PRI, mantendrá su postura de ser una oposición responsable que buscará alcanzar los acuerdos que permitan enfrentar las adversidades generadas por un gobierno de ocurrencias.

Fue durante su asistencia, al IV informe de Gobierno del priísta Juan Manuel Carreras, donde el líder nacional del tricolor, advirtió que existe una gran preocupación por las decisiones del Gobierno Federal que están siendo respaldadas desde la Cámara de Diputados a través de Morena, y donde se pretende aplicar un recorte brutal a los programas de Estados y Municipios dentro del presupuesto para el 2020.

Además, Alejandro Moreno, lamentó que este 2019 este cerrando como el año, más violento e inseguro de acuerdo a cifras del propio gobierno federal, aunado a que prevalece un retroceso en la economía, pérdida de empleos, lo que hace suponer que el 2020, podría ser un año de retrocesos, sino se alcanzan los acuerdos para construir un país de oportunidades y crecimiento económico.

Por otra parte, se refirió al cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, donde aseguró que el gobernador potosino “sin lugar a dudas prestigia a nuestro partido político. No tengo duda que lo mejor para San Luis Potosí está por venir, porque a pesar de los recortes que ha habido desde la Federación se han cumplido grandes logros en el Estado”.

Consideró que en medio de los grandes retos y desafíos que hoy enfrenta México, al menos San Luis Potosí es un estado que avanza bien, con paso firme, que hay crecimiento económico y generación de empleos.

Sin embargo, precisó que se estará fortaleciendo el partido para que en el caso de San Luis Potosí continúe el frente de la gubernatura, visitando comunidades, barrios y colonias respaldando ye encabezando las causas sociales.

El gobierno de San Luis Potosí sabe trabajar y dar resultados, aseguró el líder nacional del PRI, es por eso que el gobierno de Juan Manuel Carreras es el mejor activo para el priismo, aunado a los trabajos que lleva a cabo que está llevando a cabo la dirigencia estatal encabezada por Elías Pesina y Yolanda Cepeda, “tenemos un gran activo que es el gobernador estamos trabajando juntos, hay partido, hay dirigencia tenemos estructura mujeres y hombres comprometidos en los 58 municipios”.

Anunció que en breve dará una gira por el estado para estar cercanos a los priistas y la ciudadanía de las comunidades, de los ejidos, de los municipios, vamos a seguir en la cercanía con los ciudadanos, en las comunidades en los ejidos en los municipios y no tengan duda que en el 2021 el PRI mantendrá la gubernatura de San Luis Potosí”, finalizó el dirigene priísta.