Los Astros arrancan con el pie derecho

Luego de una larga espera para el debut oficial de los Astros de Jalisco en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la afición jalisciense no lo dudó y se dio cita a la duela del Polideportivo Ávila Camacho para presenciar el primer enfrentamiento oficial en casa, donde las gradas lucieron cerca del lleno total.

Y la fiesta no pudo ser de mejor manera para los locales, pues a pesar de sufrir en los primeros minutos del encuentro, resolvieron el partido y se llevaron la victoria con marcador de 77-73 sobre los Aguacateros de Michoacán.

Luego de rendir honores a la Bandera con la presencia del Ejército, se vino el tan ansiado arranque del partido.

El primer cuarto fue parejo, pues terminaron igualados a 16 unidades por equipo, donde los primeros puntos oficiales de Astros fueron obra del casaca número 8, Ángel Vassallo, tras un enceste de tres unidades desde el costado de la derecha.

Con un ambiente de euforia en las gradas, el segundo periodo se pintó de color verde tras el ligero dominio que tuvieron los Aguacateros, pues luego de culminada la primera mitad del juego los michoacanos ganaban 39-36.