Exhibicion de máscaras en la presidencia municipal de Soledad

Con motivo de los festejos del Día Nacional de la Lucha Libre, la Dirección de Deporte Municipal de Soledad de Graciano Sánchez estará exhibiendo este viernes y sábado en el patio del edificio de la presidencia municipal una colección de 14 máscaras de los principales representantes del pancracio potosino.

En presencia de la Secretario General del Ayuntamiento Yoloxochitl Díaz López y de la contralora Mayra Alejandra González González en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de Deporte Municipal, Antonio Sánchez Enríquez resaltó que luego de que el año pasado el cabildo soledense a solicitud del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, instauró el día 22 de septiembre, como Día de la Lucha Libre en el municipio, se decidió festejarlo con la exposición “Historia de la Lucha Libre Potosina” en donde se muestran 14 de las máscaras más icónicas de los representantes potosinos de este deporte.

Dijo que previo al inicio de los festejos se realizó este evento al cual tiene acceso toda la población de forma gratuita, tal y como sucederá este sábado a partir de las siete de la noche en la magna función que se realizará en el jardín principal de Soledad.

Durante la presentación en donde también estuvieron los alumnos de la escuela “Pedro Montoya”, se contó con los representantes de las más importantes empresas promotoras de la lucha libre en el estado como lo son KMI Promotions, Organización Conde, PROGAVI, Rayos de Plata y la tradicional Arena Margarita que a su vez está festejando sus 40 años de vida.

Las máscaras que se estarán exhibiendo destacan la de El Ángel, Mr Marca y Vagabundo Jr. por parte de la Arena Margarita, también están las de los Rayos de Plata de la Arena México, las de Príncipe León, Príncipe Escorpión y Mercurio de parte de PROGAVI, además de las de Saeta de Ring, Ángel Celeste e Hijo del Picudo por la empresa Organizacion Conde y las de Diablo Negro y Guerrero Jaguar de parte de KMI.

Por último, se invitó a toda la población para que este sábado a partir de las siete de la noche acudan a la gran función que tendrá lugar en el jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez, en un evento gratuito para toda la población.