Enlistan pendientes para nuevo año de actividades legislativas

  • Encabezan la lista la conformación de la Unidad de Evaluación y Control y el Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que con dialogo buscará atender y sacar adelanta temas pendientes como la conformación de la Unidad de Evaluación y Control y el Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Expuso que es necesario armonizar el trabajo de los legisladores con sentido democrático, puesto que a veces a los diputados les puede asistir la razón y otras no, peor lo que debe de prevalecer es el interés público y ciudadano, y no a los intereses particulares.

Agregó que tratara de impulsas temas como el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual por diversas razones no ha podido función, y se debe de buscar la forma de atenderlo para que pueda salir adelante.

Martín Juárez manifestó que otro asunto que anda de comisión en comisión es el de la Unidad de Evaluación y Control, el cual también se buscará sacar adelante y que pueda servir al propósito con el que se creó y no a intereses particulares.

Reiteró que es necesario dialogar y sacar los acuerdos en consenso, sobre todo que haya un congreso más plural en beneficio de los ciudadanos, que es para quienes trabajan y deben de darles buenos resultados.

Esto pese a que en un año no se han podido sacar estos temas tan importantes y tampoco se ha podido implementar en el estado el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual es importante que comience a funcionar.