En materia de seguridad, en 4 años se ha quedado mucho a deber, coinciden diputados

Diputados locales coinciden que un tema importante en el que ha quedado a deber el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en sus cuatro años de mandato es la seguridad.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, dijo que el Ejecutivo Estatal esta reprobado en seguridad, y lo que se debe hacer es sustituir a Jaime Pineda Arteaga de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que no cuenta con una estrategia de seguridad.

“En el tema de seguridad no hay una estrategia así se dote de un C5, C6, C7, la delincuencia va seguir en tanto no quiten a su titular Jaime Ernesto Pineda Arteaga, es importante que sea removido para tratar de devolverle la seguridad a los potosinos.”, puntualizó.

Expuso que en el tema de económica el estado va bien, “en la parte empresarial me queda claro que tiene un buen hombre como es el señor Gustavo Puente, sin embargo, en el tema de seguridad y economía al interior del estado debe haber programas emergentes para activar la economía y tratar de combatir la seguridad”.

El legislador Rolando Hervert Lara manifestó que el actual Gobierno del Estado ha fallado en cuatro puntos importantes y entre estos esta la seguridad, movilidad, desarrollo económico y salud.

“En el tema de seguridad, y no es un bandera para atacar políticamente, sino que es una realidad que estamos viviendo los potosinos en todos los rincones del estado. Antes había unas zonas de inseguridad ahora es todo el estado, sé que no es solo el estado pero siento que ha faltado mayor coordinación en este tema tan importante como es la seguridad”, dijo.

Indicó que en el tema de movilidad no hubo un proyecto desde el inicio de la administración para atender esta problemática que se siga agravando; en el tema económico reconoció que hay crecimiento peor lamentó que sólo fuera en la zona metropolitana y el resto del estado no hay inversiones, finalmente en salud dijo que el problema de la falta de médico y medicamentos se ha agravado debido a los recortes federales y es urgente que se atienda.

“Al gobernador le quedan dos años donde puede trabajar para dar una solucionar y el PAN no es una oposición para el desarrollo y se le apoyara en beneficio de los potosinos”, aseguro.

Finalmente el diputado por Morena, Edson Quintanar Sánchez reconoció que el Poder Ejecutivo del Estado ha quedado a deber en diversos temas como es el caso de seguridad, salud y educación, por lo que buscaran que por parte de la federación hará más apoyo para San Luis Potosí.

“Nosotros como grupo Parlamentario de Morena, no queremos formar parte de una oposición irrazonable e irresponsable sino que también nos préstamos y queremos hacer equipo, mediante por la misma Legislatura podamos tener comunicación con el Ejecutivo para mejorar el bienestar de los potosinos”, dijo.