Despiden a empleado «incómodo» de la Fiscalía

Se informó ayer, por parte de la vocería de la Fiscalía General que después de que se iniciara un acta de investigación administrativa en términos de la ley correspondiente, antes del mediodía de este viernes, fue determinado el cese definitivo de un servidor público que llevaba a cabo sus funciones en la Dirección de Rezagos de esta institución en la ciudad Capital.

A través de la Vicefiscalía Jurídica se realizó el procedimiento, encontrando causas consideradas para dicho cese. La determinación anterior, con independencia de las carpetas de investigación penales que se integran en contra de ese ex trabajador y que lo relacionan presumiblemente con algunos hechos contrarios a la ley. Cabe destacar que, en una de esas carpetas, está vinculado a proceso por el delito de fraude.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera indicó que nadie está por encima de ley, y todo aquel que tenga una conducta de la cual se puedan derivar hechos con apariencia de delito, se deberá investigar y actuar conforme marca la legalidad, por lo que no se tolerará ningún acto con el que personal de la Fiscalía afecte a la ciudadanía.