¿Depilar zona del bikini aumenta riesgo de VPH? sal de dudas de una vez

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Ohio, esto es falso. No tiene nada que ver la depilación con las enfermedades de trasmisión sexual.
Regularmente este tipo de infecciones se contagian vía sexual, y algunas con el mismo contacto con la piel, como es el caso del herpes, pero el vello púbico, por lo regular no es una medida preventiva.
En el estudio participaron alrededor de 214 mujeres, de las cuales la mayoría 98% indicaron haberse quitado el vello púbico alguna vez en su vida; y entre el 18 y 54 por ciento, declararon que lo eliminaban por completo.
Los resultados indicaron que alrededor del 10% de las mujeres dio positivo en una ETS, pero no precisamente se asociaban el vello.
¿Cómo se contagia el VPH?
Esta infección por el Virus del Papiloma Humano, puede contagiarse vía vaginal, oral, u anal. Las zonas que éste virus puede contagiar son: el cuello uterino, la vagina, el pene, el ano, y hasta la boca.
La mayoría de las veces no presenta síntomas y cuando los hay es a través de verrugas genitales o en casos muy extremos sangrado.Es un tipo de infección que no se quita, es decir que vive ‘dormido’ y en cualquier momento despierta nuevamente el virus.
Por eso mismo, es muy importante que si se tuvo VPH alguna vez en la vida, se le dé seguimiento con un especialista, pues, una de las principales consecuencias es el cáncer.

Por lo tanto, si has decidido depilar tu zona íntima y no lo haces por miedo a sufrir una ETS, no te preocupes, por ese medio no te contagiarás, pero sí habrá que considerar otra medidas de prevención. Por ejemplo el uso de condón.