#Video: Inicia conferencia de prensa de López Obrador en Yucatán

Esta mañana, desde Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de educación, en la Cámara de Diputados, “es algo necesario, algo que debió hacerse”, aunque falta la aprobación del Senado, pero se está reponiendo el procedimiento.

Nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa. Fue un error garrafal, una imposición”, resaltó.

El mandatario destacó que no se avanzó nada en materia educativa, sino que sólo hubo confrontación.

Espero que en el Senado se apruebe este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva, mejorar la educación, pero no con medidas coercitivas, no privatizando. La educación es un derecho del pueblo”, agregó.

“A NADIE SE LE PERSIGUE”

Al tratar la inhabilitación de 10 años de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, del servicio público, el presidente negó que se trate de una persecución.

Destacó que la inhabilitación por parte de la Función Pública es una cuestión administrativa y nada tiene que ver con una decisión judicial; “es básicamente un asunto administrativo», dijo.

A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia; eso era antes”, resaltó el presidente López Obrador.