Tras cinco días, rescatan cuerpo de hombre que cayó en una cascada

  • El pasado 15 de septiembre, el turista cayó de forma accidental a la cascada; elementos de auxilio demoraron 5 días en el rescate ante lo accidentado del lugar

CHIHUAHUA

Elementos de rescate de Chihuahua, tardaron 5 días en localizar y rescatar el cuerpo de un hombre que accidentalmente cayó de la Cascada de Basaseachi.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los trabajos para hallar al individuo se realizaron de forma ininterrumpida, detalló que el hombre fue identificado como Martín Alejandro Meza Sánchez, quien la tarde del pasado domingo 15 de septiembre, accidentalmente cayó al fondo de la cascada.

Los rescatistas tuvieron que luchar contra la difícil orografía del lugar, las enormes rocas infranqueables, los gigantescos árboles y otros obstáculos naturales como barrancas.

Este viernes, a las 11:00 horas fue localizado el cuerpo que se encontraba atorado entre los riscos de la cañada. El cadáver fue divisado luego de que bajo el nivel del agua, lo cual permitió su ubicación y rescate. Posteriormente, se realizó el ascenso del cuerpo en forma pedestre, lo que demoró 4 horas.

En esta extenuante labor, trabajaron coordinadamente elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal de Servicios Periciales, Brigadas de El Parque Nacional de Basaseachi, Protección Civil, Personal de Minera Agnico, elementos de Seguridad Pública del municipio de Ocampo y civiles voluntarios.