Propone Congreso nuevo esquema de glosas para Cuarto Informe de Gobierno

  • Buscan implementar un ejercicio más dinámico y participativo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara dio a conocer que para la glosa de esta 4to. Informe de Gobierno del mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, propondrá un nuevo esquema más dinámico.

Indicó que será hasta la reunión de la JUCOPO del 1 de octubre, que se definan las fechas y funcionarios de primer nivel que comparecerán para la glosa del informe, y cuando presente un nuevo esquema para las comparecencias, del cual no quiso dar detalles.

“Voy a proponer una modificación para al glose en las comparecencias para buscar un dinamismo diferente (…) son ideas que traigo en la cabeza y a lo mejor están medias fuertes o no pero quiero hacer algo diferente para que la ciudadanía se entere y que no sea un show o una pasarela política nada más”, aseveró.

Rolando Hervert dijo que a su consideración, los funcionarios que deben de comparecer son el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente; el secretario general, Alejandro Leal Tovías; el contralor general, Gabriel Rosillo Iglesias; y el secretario de Comunicaciones y transportes, Fernando Chávez Méndez.

El diputado también aclaró que como partido deposición que es el PAN, no están en contra del desarrollo y por ello aseguró que están en la mejor de las disposiciones de trabajar con el Gobierno del Estado para un mejor desarrollo de San Luis Potosí.

Dijo que buscarán trabajar desde su ámbito de competencia para un mejor desarrollo del estado en estos dos años que quedan del gobierno de Juan Manuel Carreras y de la actual legislatura local.