Presenta Juan Manuel Carreras cuarto informe de Gobierno

  • Destaca logros y reconoce pendientes 

“En el marco de este cuarto Informe de Gobierno, los convoco a que unidos sigamos avanzando, para consolidar nuestros logros, y para enfrentar con decisión nuestros retos, porque    San Luis Potosí es tierra generosa y abierta a las oportunidades”, expresó el mandatario Juan Manuel Carreras López, durante su mensaje ante los distintos sectores de la sociedad.

Fue ante un abarrotado, Centro de Convenciones, donde el mandatario envió un mensaje sobre las condiciones que guarda la administración estatal, pero sobre todo, destacó los logros que se han generado a lo largo de este cuarto año de gobierno, en materia de desarrollo económico, combate a la corrupción, disminución a la deuda pública. Además, reconoció los retos y acciones donde se requiere trabajar en materia de seguridad pública y movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, como parte de los grandes pendientes que se tienen ante la sociedad.

El gobernador, Juan Manuel Carreras, recordó que en este cuarto año, “coincidió con el inicio de un nuevo Gobierno de la República que impulsa importantes transformaciones políticas e institucionales. En este período, reconociendo la pluralidad de los distintos actores políticos y sociales, hemos privilegiado el diálogo, los espacios comunes de acuerdo y la voluntad de colaboración, para seguir construyendo entre todos un San Luis Potosí próspero e incluyente”, agregó.

Posteriormente, se refirió al trabajo que se ha desarrollado para mantener finanzas públicas sanas y responsables, a partir de cuatro principios rectores: El fortalecimiento de los ingresos y el control del gasto de operación sobre la base de criterios de austeridad; La reducción de la deuda pública; Un mejor marco legal para la Responsabilidad Financiera de las Instituciones Públicas del Estado; y Una efectiva rendición de cuentas.

En combate a la corrupción y transparencia, sostuvo que “somos el Gobierno Estatal más auditado en la historia, ya que el monto fiscalizado sobre el gasto ejercido pasó de 55% en 2014, a 105% en 2017. Y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación que fueron de 17% sobre los recursos auditados en 2014, se redujeron a sólo el 0.5% en el último resultado del órgano fiscalizador.

Afirmó que a lo largo de este cuarto año, también se generó un impulso importante en el combate a la pobreza y equidad, así como en los rubros de Salud; Educación, cultura y deporte”, aquí dijo que de acuerdo a los datos del CONEVAL, San Luis siguió avanzando en la reducción de la pobreza, en todas y cada una de las carencias sociales.