‘Piojo’ zanja polémica con Delgadillo y se enfoca en Gallos

El técnico del América, Miguel Herrera, le pegó con todo a Paul Delgadillo, árbitro de la final entre América y Cruz Azul en el 2013. El exsilbante reconoció que había falta en uno de los goles que significaron la remontada de las ‘Águilas’, sin embargo, al Piojo le calaron las declaraciones

«Siempre a toro pasado sale un señor a decir estupideces. ¿Por qué no salen los otros árbitros que nos han perjudicado en otras ocasiones? Es un tarado. Y si quería trabajar en el arbitraje pues ya se cerró las puertas. No puedes salir a seis años de eso salir a decir una estupidez de ese tamaño. Que poca calidad humana, es un tarado”, insistió el estratega crema.

Acerca de las reacciones de los jugadores Jesús Corona y Gerardo Flores, el técnico subrayó que tuvieron todo para ganar el partido y desperdiciaron sus oportunidades, además de pedirles que no se enganchen con el entonces juez.

«Se enganchan en la estupidez de un tipo que sale a decir tonterías. Ellos tuvieron para matar el partido y la tiraron dos veces al poste, y estuvieron 80 minutos con un hombre más. ¿Ya se les olvidó que no pudieron ganar a pesar de eso? Volvemos a lo mismo, me gustaría que saliera él a analizar todo su trabajo durante el partido. Antes no había VAR y contaba el error humano, y los jugadores que no se enganchen en estupideces”, enfatizó Herrera.

Contra Querétaro, complicado

Este sábado el América recibirá a los Gallos de Querétaro, que comparten el liderato del torneo con el Necaxa y Santos. Miguel Herrera reconoció las cualidades del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, de cara al compromiso.

«Es un equipo ordenado, los equipos de Vucetich trabajan bien el orden y tienen gente rápida arriba, juegan bien al contragolpe, y lo hacen bastante bien”, analizó.

Para fortuna de las ‘Águilas’, el nido tiene solidez nuevamente, tras una etapa que duró más de un mes, en donde las lesiones mermaron el desempeño del equipo. Pero hoy, con plantel a punto, en Coapa la exigencia es de cosechar todos los puntos que quedan disponibles.

«Pasó una parte crítica del equipo, donde la pasamos bien a pesar de todo, en relación a lo que se proyectaba, el equipo hizo bien las cosas. Ahora tenemos la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos. Creo que sin ninguna duda tenemos aún más exigencia”, finalizó el ‘Piojo’.