Huracán ‘Lorena’ toca tierra en Los Cabos

  • El meteoro mantiene lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur; el Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a extremar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde, a las 15:31 horas, tiempo del centro de México, el ojo de “Lorena”, Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpsontocó tierra en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, y se movió lentamente sobre la línea de costa, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El meteoro, mantiene lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur, locales torrenciales en Sinaloa y Nayarit, de muy fuertes a intensas en zonas de Durango y fuertes en regiones de Sonora.

El fenómeno meteorológico, se desplaza con vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco y Colima.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional, llamó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Destacó que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.