Equipo europeo domina primer día de la Laver Cup

  • El cuadro comandado por Roger Federar y Rafael Nadal ganó tres de cuatro partidos en el inicio del certamen ante el Resto del Mundo

GINEBRA.

El “Team Europa” de tenis lució en el primer día de actividades de la Laver Cup y ganó tres de cuatro partidos en la primera jornada de la competencia, para tomar ventaja sobre el equipo “Resto del mundo”.

El cuadro europeo, que es comandado por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, fue mejor este viernes, jornada en la que el primero vio acción en la modalidad de dobles.

Federer hizo equipo con el alemán Alexander Zverev en el último partido del día y dieron cuenta en sets seguidos, por parciales de 6-3 y 7-5, del estadounidense Jack Sock y del canadiense Denis Shapovalov.

Con el 66 por ciento de efectividad en su saque, por el 59 por ciento de sus rivales, Federer y Zverev fueron superiores para quedarse con la victoria luego de una hora y 38 minutos de acción.

Un rompimiento en la única oportunidad del primer set fue suficiente para que los consentidos de la gente tomaran ventaja, y sumaron dos más en la manga definitiva, por uno de sus rivales, para el marcador definitivo.

El primer punto del certamen fue para el equipo europeo, luego de que el austriaco Dominic Thiem salvó tres puntos para partido y derrotó por 6-4, 5-7 y 13/11 al canadiense Denis Shapovalov, luego de una hora y 47 minutos de juego.

Mientras, el griego Stefanos Tsitsipas fue el ganador del tercer punto del día, luego de derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 1-6 y 10/7 en 72 minutos de acción, duelo que se tuvo que definir en el “super tie-break”.

El único punto del día favorable para los del “Resto del mundo” fue para el norteamericano Jack Sock, quien en hora y media de partido liquidó al italiano Fabio Fognini, quien mejoró en la segunda manga, aunque no le alcanzó y perdió por 6-1 y 7-6 (7/3).

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Zverev ante el estadounidense John Isner; Federer contra el australiano Nick Kyrgios y Nadal ante el canadiense Milos Raonic; el choque de dobles será entre el español y Tsitsipas contra Kyrgios y Sock.