El problema que se avecina en el Barça con los centrales

Tres centrales disponibles, de los cuales dos lo han jugado todo y uno no ha debutado, y otro lesionado para más de un mes. Es la situación que vive el Barcelona en su línea defensiva, con Piqué y Lenglet de indiscutibles, Todibo como incógnita y Umtiti en la enfermería, donde se ha pasado la mayor parte del tiempo desde que se proclamó campeón de Europa.

El problema empieza a asomar por el Camp Nou. Son ya cinco partidos en los que Gerard y Clement no han descansado ni un minuto, una carga de partidos que en el caso del francés es mayor aún, puesto que jugó con su selección completos los dos encuentros del último parón (Albania y Andorra). se impone un descanso para uno de los dos, preferentemente Lenglet, pero el calendario y las urgencias no dan tregua.Pero en el banquillo sólo aparece Todibo, llegado en el pasado mercado invernal con sus 19 años, con tan sólo dos partidos oficiales en sus piernas como azulgrana en los que no dejó precisamente buenas sensaciones, Huesca (0-0) y Balaídos (2-0). Sin ritmo y por acoplarse, está por ver si Valverde le da la titularidad en Granada, viendo la acumulación de los dos centrales titulares pero también teniendo en cuenta que Junior debutará de inicio, y los cambios en defensa siempre son delicados.

La baja de Umtiti ha debilitado el centro de la defensa.Samuel, que sufrió una fisura con su selección una vez que fue convocado por la lesión de Laporte, estará fuera alrededor de mes y medio. Cruzan los dedos en Can Barça para que ni Piqué ni Lenglet sufran un contratiempo físico.