Confirmado para México con motores turbo Chevrolet Onix 2020

Se pensada especialmente para mercados emergentes y desarrollada en conjunto con el brazo chino del consorcio estadounidense, SAIC-GM. Sí, se trata de la misma alianza que produce al Chevrolet Cavalier y al Chevrolet Aveo para México, aunque el nuevo Onix no comparte absolutamente nada con ninguno de los dos.

Esta plataforma será usada principalmente por modelos de Chevrolet, aunque se estrenó en 2018 con el Buick Excelle para el mercado chino. Como tal, el foco principal de los autos montados sobre esta arquitectura serán China y Latinoamérica.

Chevrolet Onix 2020: Presentación en México

A pesar de que no estábamos seguros de que fuera a comercializarse en México, ya lo habíamos captado rodando en nuestro país y ahora es oficial: se fabricará en la planta de San Luis Potosí para consumo local y exportación y las primeras entregas en México serán entre enero y marzo del año entrante.

La gama de versiones y precios se dará a conocer cuando la fecha de su lanzamiento se encuentre más cercana, pero General Motors confirmó que podrá incorporar una gama de motores turbocargados y seis bolsas de aire con control de estabilidad en todas las versiones.

Hace solo unos días se hicieron pruebas de impacto por Latin NCAP y el Chevrolet Onix 2020 obtuvo la máxima calificación en protección a ocupantes adultos, con 5 estrellas en choques laterales y frontales, además del distintivo Advanced Award por haber superado la prueba del ESC.Podrá incorporar una pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, con todas las funciones de OnStar, incluido el punto de acceso WiFi 4G LTE.