Confían empresarios en que mejorará la seguridad en SLP

Ante la inauguración del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Computo, Información e Inteligencia (C5i2), los representantes de organismo empresariales en San Luis Potosí, dieron su voto de confianza a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, para recuperar la tranquilidad de los potosinos, ofreciendo una entidad más segura asegurando que con este nuevo centro representa un gran avance.
Al respecto, el presidente de la organización Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, señaló que este centro de videovigilancia debe ofrecer mejores esquemas para mejorar la seguridad en el estado, sobre todo tras los diversos hechos delictivos que se han suscitado y que han vulnerado la tranquilidad de los ciudadanos.
Refirió que, es importante hacer grandes inversiones, pero ahora es momento para que se ofrezcan resultados los cuales deben ser a mediano plazo, por lo que avalan el hecho de que se sigan desarrollando nuevas obras de infraestructura.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, indicó que con este centro de control y vigilancia habrá una mayor cobertura en la ciudad, ya que se ofrecerá una mayor tranquilidad a los ciudadanos, puesto que los problemas de inseguridad que se suscitan han sido severos delincuencia se ha incrementado, en el que los asaltos que se han presentado en diversos negocios y que se han convertido un tema de preocupación.
Finalmente, dijo que hace unos días se ofreció un recorrido a los representantes del sector y se llevaron a cabo diversas acciones de prueba que los convenció, pero ahora que ya se puso en marcha este centro, se espera que se tenga la misma dinámica.