Atorada en la Comisión de Justicia la iniciativa para perseguir por oficio el pirataje, revela Hervert

El diputado panista, Rolando Hervert Lara, reveló que la iniciativa para perseguir de oficio el pirataje de taxis, se encuentra atorada en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado desde el pasado mes de marzo.
“Hay una iniciativa que no está dictaminada en la Comisión de Justicia que tiene desde marzo, y nosotros en la Comisión de Comunicaciones y Transportes hemos estado presionando para que salga este dictamen en relación a que el delito de piratería se persiga por oficio que es un problema grave en toda la entidad”, aseguró.
Sobre la petición de los taxistas de prohibir la operación de las aplicaciones como Urber, el legislador manifestó que no se les puede prohibir su operación debido a que ya hay varias empresas registradas y es un servicio que está solicitando la población por la modernidad y tecnología, “no podemos hacer nada que no vaya a favor y seguridad del ciudadano”.
Lo anterior por la manifestación de taxistas en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, quienes llegaron gritando e insultando a los diputados, por lo que se tuvo que solicitar un receso de casi dos horas para que se les pudiera atender, y una de las exigencias era que se atacara el pirataje de manera más efectiva.
El legislador Rolando Hervert dijo que los taxistas y la ciudadanía en general pueden manifestarse las veces que quieran pero cumpliendo con el reglamento interior del Congreso del Estado, y sobre todo brindar respeto.
Aseguró que el Congreso esta de puertas abiertas para atender las peticiones de la población pero también deben de respetar los tiempos para poder reformar leyes.