A José Rafael León Coronado parece que se lo tragó la tierra

  • Rafael desapareció en agosto, su hermano dice que las autoridades no han avanzado en las investigaciones, hasta hoy no hay rastros del joven

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado 29 de agosto, Rafael León Coronado desapareció en Guadalajara, Jalisco, y hasta el día de hoy no se sabe nada del joven de 26 años.

Debido a la desaparición, sus familiares han comenzado una campaña de búsqueda en las redes sociales con el hashtag #HastaEncontrarteRafa y a través de la difusión de un video.

El hermano del desaparecido, Eduardo León, cree que las autoridades locales están rebasadas por los miles de casos que deben atender, lamenta que no hayan obtenido respuesta alguna de la Fiscalía General de la República para sumarse a la búsqueda, por lo que demandan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días trascendió que fueron robadas las imágenes de la memoria central de video del edificio de departamentos en que Rafael se encontraba acompañado de uno de sus más cercanos amigos; así como también de un chofer y otro empleado. Resalta que estos últimos tres acompañantes de Rafael, no se encuentran localizables en ninguna parte.

A tres semanas de su desaparición no hay ningún dato que pueda ayudar a dar con su paradero, «es como si se lo hubiera tragado la tierra», dice su hermano.