Va fiscal especial para caso de ejecución en Nuevo Laredo

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó la creación de una Fiscalía Especial para investigar la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, el pasado 5 de septiembre, y la designación de Adelfo Gabriel González Pérez como su titular.

El fiscal General de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, firmó el acuerdo para la creación de dicha fiscalía, “para la debida atención de la carpeta de investigación” por estos hechos e hizo el nombramiento.

En un comunicado, mencionó que luego de ocurridos los hechos, se inició una carpeta de investigación, la cual cuenta con avances significativos que permitirán tener resultados de las indagatorias en breve.

González Pérez cuenta con licenciatura en Derecho, Maestría en Derecho Penal, Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial, además que ha fungido como agente del Ministerio Público, y se desempeñó como Encargado de Despacho de la Fiscalía para Asuntos Electorales en Ciudad Victoria.

El gobierno de Tamaulipas, mediante la Procuraduría General de Justicia, reiteró su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto a los derechos humanos, el debido proceso y Estado de derecho.