Mujer tuvo que decidir entre su pierna o el bebé que llevaba dentro

Un aparatoso accidente de motocicleta puso a Caitlin Conner en el abrumador dilema de decidir entre salvar su pierna o el bebé que cargaba en su vientre.

Era 2017. Caitlin Conner viajaba en motocicleta junto a su esposo, Jaylon, cuando una mujer que utilizaba el teléfono mientras conducía los atropelló estrepitosamente.

“Volé de la parte trasera de la moto. Recuerdo rodar y patinar hasta que se detuvo. Me senté y miré mi pierna, y mi tobillo izquierdo estaba hacia adentro”, recuerda.

Mientras su esposo era enviado a un hospital cercano, a Caitlin la trasladaron a bordo de un avión. Cuando le administraban medicamentos para el dolor y tomaban muestras de su sangre, le preguntaban si estaba embarazada, pero ella no lo sabía… luego se desmayó.
Los primeros diagnósticos arrojaron que la mujer tenía los huesos de sus pies y tibia distal rotos, una arteria cortada y quemaduras causadas por la fricción que hizo al deslizarse en el asfalto. Entonces vino la sorpresa:

La enfermera entró y dijo ‘oh bien, estás despierta. Queremos decirte que estás embarazada”, relata.

Ella no lo sabía, pues las pruebas de embarazo que había tomado arrojaban resultados negativos. La situación se complicó el doble: Caitlin tuvo que ser sometida a seis cirugías para intentar salvar su pierna y tomar una gran cantidad de medicamentos contra el dolor.

Sin embargo, todo llegó a un punto crítico, y ella se vio en el aterrador dilema de decidir entre perder su pierna y salvar a su bebé, o bien conservar su pierna y someterse a más intervenciones.

Caitlin no tuvo que pensarlo a fondo, decidió que su única prioridad era salvar a su bebé, sin importar que ello implicara quedarse sin su pierna.