Los cuerpos se mueven después de la muerte, revela estudio

Una científica australiana ha demostrado que los cuerpos humanos se mueven durante más de un año despué de la muerte, un hallazgo que podría tener implicaciones para detectives y patólogos de todo el mundo.

Después de estudiar y fotografiar los movimientos de un cadáver durante 17 mess, Alyson Wilson dijo a la AFP que descubrió que los humanos no descansan exactamente en paz.
Mientras estudiaba el caso, Wilson notó que los los brazos que en un principio estaban cerca del cuerpo terminaron apartados a un lado.

Creemos que los movimientos se relacionan con el proceso de descomposición, ya que el cuerpo se momifica y los ligamentos se secan”, explicó.

Para llevar a cabo su investigación, la especialista viajó tres horas desde Cairns a Sydney (Australia) cada mes para verificar el progreso del cadáver. Su sujeto era uno de los 70 cuerpos almacenados en la única “granja de cuerpos” del Hemisferio Sur, que se encuentra en un lugar secreto de matorrales a las afueras de la ciudad más grande de Australia.

Oficialmente conocida como la Instalación Australiana para la Investigación Experimental Tafonómica, la granja está llevando a cabo una investigacion pionera sobre el movimiento post-mortem. Wilson y sus colegas estaban tratando de mejorar un sistema de uso común para estimar la hora de la muerte utilizando cámaras de lapso de tiempo y, en el proceso, descubrieron que los cuerpos humanos realmente se mueven significativamente.

Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista “Forensic Science International: Synergy”. La policía podría utilizar una mejor comprensión de estos movimientos y la tasa de descomposición para estimar el tiempo de muerte con mayor precisión.