Hyundai-Kia desarrolla una nueva bolsa de aire

La nueva tecnología de seguridad que se incluirá en la oferta de compra de autos en un futuro próximo continúa en desarrollo y, en este caso, Hyundai patentó una nueva bolsa de aire lateral central que disminuye la probabilidad de sufrir lesiones entre el conductor y copiloto en caso de sufrir un accidente.
Diseñada para desplegarse en el espacio existente entre los asientos del conductor y el copiloto, la nueva bolsa de aire representa un avance que se espera pueda disminuir las lesiones en la cabeza causadas por los choques entre ocupantes hasta en un 80 por ciento.
La inclusión de esta nueva bolsa de aire es adicional a los sistemas conocidos de bolsas frontales, laterales y de cortina que están presentes en la mayoría de los autos actuales.
Según los datos estadísticos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños generados por impactos secundarios de este tipo de colisión es del 45 por ciento aproximadamente.
El módulo de la bolsa de aire está instalado dentro del asiento del conductor y se despliega una vez que los sensores detecten el impacto.
La estructura interna de la bolsa de aire de Hyundai tiene un componente llamado correa que permite mantener la forma deseada y soportar el peso del ocupante, evitando que los daños sean mayores.