Falta de personal médico en algunas zonas del Estado, por la inseguridad: Diputada

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, reconoció que es preocupante la falta de médicos y personal para los hospitales y clínicas del interior del estado, atribuyo esta problemática a cuestiones de inseguridad, por lo que es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado para que solicite el apoyo de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en las cuatro zonas de la entidad.
La legisladora consideró que la falta de personal médico para las comunidades del interior del estado, es un problema recurrente que se debe atender a la mayor brevedad.
Señaló que el Gobierno Federal está haciendo un esfuerzo a través de diferentes incentivos que les permitan a los doctores y personal médico, acudir a brindar sus servicios a los lugares alejados de la mancha urbana.
Por otra parte, la legisladora Angélica Mendoza Camacho, adelantó que se analizará a fondo la propuesta que esté planteando en Gobierno del Estado, dentro del proyecto de presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2020, se buscará fortalecer los recursos que sean destinados en materia de salud.
Dijo que San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional de cobertura y atención médica; sin embargo, consideró que es necesario seguir impulsando un mejor presupuesto para la creación de infraestructura hospitalaria, así como el fortalecimiento de equipamiento que permita mejorar la calidad del servicio que se brinda a los ciudadanos de las cuatro zonas del estado.
Consideró que en estos momentos sería muy aventurado el establecer un porcentaje de los recursos que se requieren para el fortalecimiento del sector salud en San Luis Potosí, sin embargo, se espera que dentro del proyecto del presupuesto estatal, este rubro se vea beneficiado como parte de las políticas del Gobierno del Estado para atender a los grupos vulnerables.