Extorsionador envía arreglo floral e incendia auto de su víctima

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturaron en flagrancia a dos hombres, de 59 y 24 años, por su probable participación en el delito de tentativa de extorsión, en hechos por separado.

El primero de ellos es investigado por los mensajes con amenazas que recibió una mujer desde el 14 de marzo del presente año, en los que se le exigió dinero a cambio de no causarle daño a sus familiares, por lo que se inició una indagatoria en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

Las intimidaciones se dieron en diferentes momentos en el domicilio de la víctima, donde dejaron un arreglo floral con un mensaje, arrojaron una piedra con un papel y finalmente incendiaron su vehículo; además, a través de una aplicación telefónica de mensajería instantánea, se le requirió el efectivo.

Ante esto, se acordó pagar parte del dinero exigido en inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. Los elementos de la PDI realizaron un operativo que culminó con la detención en flagrancia del imputado.

El segundo implicado, quien se ostentaba como integrante de un grupo delictivo en la colonia Morelos, es investigado por los diversos cobros que le hizo a un arrendador en la alcaldía Cuauhtémoc, a cambio de no atentar contra él o su familia.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por agentes de la PDI, permitieron capturar en flagrancia al probable participante.

La detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.