Continúa Alerta Roja por ‘Lorena’ en Jalisco y Colima: PC

El huracán Lorena, tras tocar tierra hoy al este-noreste de Playa Pérula, en el municipio La Huerta, en Jalisco, recorre la costa de dicho estado, ocasionando vientos, alto oleaje y lluvias intensas en Jalisco y Colima, donde continúa la alerta roja por peligro máximo, que han dejado inundaciones, deslaves, caída de árboles y suspensión de clases.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco informó que continúa la alerta roja, de peligro máximo, en las regiones suroeste y noroeste de esa entidad, así como en el sur y oeste de Colima, ante el paso del huracán Lorena, categoría 1 en la escala de Saffir Simpson.

Señaló que el fenómeno meteorológico se encuentra este jueves a 33 kilómetros al noreste de Tomatlán y 40 de Cabo Corrientes, en Jalisco, y mantiene rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, luego de haber tocado tierra al este-noreste de Playa Pérula, en La Huerta, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150.

Su centro recorre la costa de dicho estado, generando nublados con lluvias torrenciales, vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país, entre ellas, en Michoacán, Guerrero y Nayarit.

La madrugada de hoy, Lorena provocó una lluvia intensa acompañada de fuerte viento en la localidad de Melaque, perteneciente a Cihuatlán, Jalisco. En sus redes sociales, Protección Civil del estado subió los primeros estragos causados por el fenómeno en la entidad.