Canelo: ‘contra Kovalev será la pelea más complicada de mi carrera’

El púgil mexicano Saúl Álvarez vivirá la pelea más complicada en 14 años de trayectoria deportiva cuando enfrente al ruso Sergey Kovalev en busca de su cuarto título mundial en distintas divisiones.
Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO’s) enfrentará el 2 de noviembre en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada, a Kovalev (34-3-1, 29 KO’s), monarca Semicompleto de la OMB.
“Sé que va a ser la pelea más complicada de mi carrera, estoy consciente de eso, sé que va a ser una gran pelea pero quiero coronarme con un cuarto título, quiero darle ese placer a mis entrenadores, a mi equipo, a mi familia, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance.
“Voy a disponer de todas mis habilidades y disciplina para que así sea y ese día gritemos ¡Viva México!”, declaró el tapatío durante la conferencia de prensa en Los Ángeles, California.
Álvarez es Campeón de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Campeón Supermediano de la AMB, por lo que buscará entrar al selecto grupo de tricolores con cuatro coronas en distintas divisiones, donde figuran Érik Terrible Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Travieso Arce.
“La verdad que estoy muy motivado, para mí es un honor compartir el cuadrilátero con Kovalev, un peleador que conocí en 2012.
Era peleador de cuatro, seis rounds, me da gusto que haya llegado a donde ha llegado. Hoy nos toca compartir el cuadrilátero y es otra historia”, expuso.
Canelo ha peleado seis veces en la Grand Garden Arena, inmueble donde tuvo su única derrota como profesional hasta ahora ante Floyd Mayweather Jr., el 14 de septiembre de 2013.
Pelear con Kovalev, considerado el mejor Semipesado, representa un gran reto para el mexicano, quien tendrá que subir dos divisiones para esta pelea.
“Gracias a Dios y a Canelo, personalmente, y a su equipo por darme la oportunidad de tener esta pelea. Esta es un gran prueba para mí y para mi carrera en el boxeo, porque este es uno de los mejores peleadores en el mundo del box en este momento.
“Estoy feliz y emocionado. Muchas gracias a todos por su apoyo y Dios los bendiga a todos”, mencionó Kovalev.